Master Vigneron Academy

Master Vigneron Academy® y la credential de Master VigneronCM

“Un Vigneron es la persona que cuida las viñas para hacer vino. En la práctica moderna, eso se significa que es la persona que dirige las cuadrillas las que hacen el trabajo.

Los viticultores entienden que los viñedos son el corazón de la producción de vinos de clase mundial y que los supervisores de viñedos altamente calificados son la clave para sacar lo mejor de sus viñas. En 2012, la Lake County Winegrape Commission estableció la Master Vigneron Academy para:

  • Cultivar una fuerza laboral professional de supervisor con alta habilidad y supervisors bien informados
  • Instituir un estandar en toda la industria en cual los conocimientos y los logros de un supervisor se recomocem formalmente y se recompensan mediante la finalizacion de una programa de capaticacion acreditado que conduce a un certificado

Master Vigneron Academy(R) logo

La Master Vigneron Academy es un programa de desarrollo de la fuerza laboral professional diseñado especificamente para los supervisors y capataces experimentados. Este programa de un año se imparte principalmente en español, haciendolo accesible y valioso para la mayoría de los trabajadores de las viñas. Las clases se llevan a cabo un día al mes de enero a agosto, con un descanso durante la cosecha, y se resumen en noviembre con un seminario interactivo de dos días sobre la gestión del trabajo agrícola y concluyen con una celebración de graduación.

Estas sesiones de todo el día fortalecen el conocimiento de cada estudiante sobre la viticultura y la industria del vino al tiempo que brindan una comprensión profunda sobre las responsabilidades del supervisor en la implementación de prácticas de viticultura de calidad y la mejora de la productividad de los trabajadores agrícolas. Los estudiantes de MVA interactúan con expertos en la industria de la uva para vino, aprendiendo directamente de profesionales de carrera, académicos de UC y sus pares.

El concepto de Master Vigneron Academy se le atribuye a Randy Krag, ex gerente de viñedos de Beckstoffer Vineyards – Red Hills, y ex miembro de la junta, investigación, y educación de la Comisión de uvas de vino del condado de Lake.

La Master Vigneron Academy conecta a nuestros empleados con un entorno empresarial moderno. Los vincula con nuestros clientes y les ayuda a comprender su comprecion en el “servicio al cliente”. Crea un vínculo con la industria en general y les da una perspectiva de su comprecion en el propósito más amplio. Les ayuda a comprender nuestros objetivos comerciales en lo que respecta a recursos humanos, finanzas, calidad, cumplimiento normativo e innovación tecnológica. – Randy Krag

El plan de estudios incluye sesiones sobre manejo integrado del dosel, diseño de las viñas, material de plantación, gestión de mano de obra agrícola, resolución de conflictos, equilibrio de la vid, finanzas de la viña, economía de la industria del vino, calidad de la uva y cata de vinos. Los estudiantes visitan las instalaciones de UC Davis, el Simposio Unificado, las operaciones de viveros, Foundation Plant Services y excelentes winerias y viñedos excepcionales en toda la región.

Entre el 60 y el 70 por ciento de los costos asociados con las operaciones de los viñedos costeros vinculados a los equipos de trabajo, una inversión en el desarrollo del liderazgo entre este grupo crítico tiene un buen sentido comercial. A medida que aumentan las habilidades de liderazgo y gestión entre los supervisores de cuadrilla, se crea un entorno de trabajo mejorado para todos los empleados. Los supervisores informados son más eficientes y efectivos, lo que a su vez conduce a una mejor producción y menores costos operativos.

La visión para La Master Vigneron Academy

Uno de los enfoques primarios de los viticultores de California es lograr la “sostenibilidad”. La Lake County Winegrape Commission sostiene que lo que a menudo se pasa por alto en la agricultura sostenible es el elemento humano. El programa de la Master Vigneron Academy aborda las necesidades de capacitación de los supervisores y representa una inversión en una pieza fundamental de la agricultura sostenible: las personas.

Con su programa probado, su plan de estudios integral y su horario flexible, la Master Vigneron Academy se puede replicar y localizar fácilmente en otras regiones de uvas vinícolas de California.

Las regiones que implementan la Master Vigneron Academy:

  • Apoyar el desarrollo profesional de supervisores de viñedos experimentados
  • Aumentar la calidad de las uvas y los vinos de su region
  • Promover la sostenibilidad y la reputacion de las viñas de California

Con ese fin, se necesitan socios clave para formalizar un proceso de certificación en todo el estado y promover la expansión del programa a otras regiones del estado.

“Cada ranchero tiene su diferente forma de trabajar la viña. Y aprendo mas de gente que tiene mas experencia que yo aserca de esto.” – Antonio Batres, Beckstoffer – Red Hills, Master Vigneron Academy, Clase de 2012

“Para mi, me gustaria aprender mas sobra las vinas y las practicas de las vinas, de esa manera tengo una mejor comprension de la uva.” – Felix Aguilar, Bella Vista Farming, Master Vigneron Academy, Clase de 2012

“Solo traramos de ser mejores productores para dar a los compradores mejores uvas para hacer mejores vinos.” – Jaime Rosas, Lyon Vineyards, Academia de Master Vigneron, Clase de 2012

Ejemplo de plan de estudios

Ejemplo de descripción general del horario de Master Vigneron Academy

Lista de graduados

Master Vigneron Academy(R) class of 2019
Fotos de Karen Pavone. Haga clic en la foto para ampliar la imagen.

Calendar of Events

Skip to content